Desde hace algunos Madrid esta creciendo significativamente como destino MICE para empresas no solo de Europa sino a nivel mundial, ya que Madrid ofrece un atractivo turístico de muy alta calidad que complemente las reuniones de negocios con una oferta cultural, de ocio y deportiva que pocas otras ciudades pueden ofrecer.

La ciudad ofrece tanta oferta que los visitantes profesionales de convenciones y congresos aprovechan para alargar su estancia enlazando con fines de semana para disfrutar de los altos estándares de calidad de la ciudad. Si a esto le añadimos la buena temperatura y actividades al aire libre y puntos estratégicos cercanos como Toledo, Avila, Salamanca, El Escorial y otros hacen de este emplazamiento en punto estratégico mundial para acoger este tipo de clientes.

Po descontado, esto en si mismo no sería un atractivo si Madrid no contase con las mejores instalaciones para convenciones y congresos como IFEMA y grandes hoteles como Marriot, Melia Castilla y muchos más de nueva apertura que cubren todas las necesidades que requiere este tipo de turismo.