pelo fino, pelo graso y fino, cabello fino, pelo fino mujer, pelo muy fino, cuidado del cabello fino

El pelo fino... ¿cómo mantenerlo sano y cuidado?

El cabello fino, como cualquier otro tipo de pelo, tiene sus ventajas y desventajas. Lo más importante es conocerlo y tratarlo para brindarle las herramientas correctas para su cuidado. Una melena de pelo fino tiene muchas posibilidades de triunfar y aquí te enseñamos cómo. ¡Sigue leyendo!

por @
El pelo fino... ¿cómo mantenerlo sano y cuidado?

Es importante tener en cuenta que con el paso de los años el cabello se vuelve aún más fino y frágil. Para retrasar estos efectos, además de mantener una dieta balanceada y sana, es necesario elegir un tipo de peinado y corte adecuado, además de productos que lo protejan y le den más volumen.

¿Cómo saber si tienes el cabello fino?

El tipo de pelo fino puede ser 2 milímetros más delgado que el cabello normal. Es un tipo de cabello más delicado y con tendencia a las puntas abiertas. También, al ser más sensible, tiende a caerse con más facilidad. Es más vulnerable a las agresiones externas como el sol, el salitre del mar, cloro de piscina, etc.

Otra característica destacable es que se enreda mucho, carece de volumen y los peinados son difíciles de mantener.

Consejos para el cuidado del cabello fino

Además de elegir un corte de pelo correcto, es importante seguir los siguientes consejos para mantener un buen cuidado del cabello fino.

  1. Champús, acondicionadores y mascarillas: es importante escoger los adecuados para el cabello fino, con fórmulas que ayuden a fortalecerlo y darle más volumen. Se aconseja el uso de champús especiales y productos como la MASCARILLA NUTRI-REPARADORA RICA de Vichy.
  2. Hidratación: hay una falsa creencia de que los tratamientos nutritivos le restan volumen a los cabellos finos. Sin embargo, estos tipos de cabellos también necesitan hidratación, sobretodo en las puntas que suelen abrirse con facilidad.
  3. Desenredar: el cabello fino tiende a enredarse, por lo que se recomienda desenredar antes de lavar para no empeorar la situación y llegar a romperlo. Es importante el uso de acondicionadores y utilizar siempre un peine de cerdas anchas. Otra recomendación importante, es peinar el cabello antes de dormir.
  4. Secar el cabello boca abajo: este consejo le aporta más volumen a una melena de cabello fino. Seca tu cabello boca abajo con la ayuda de los dedos. Además, puedes aplicar NEOGENIC (GEL -FLUIDO) TRATAMIENTO REDENSIFICANTE, para conseguir mayor volumen,
  5. Aleja el secador: mantén una distancia del secador aproximada de 30 centímetros. De lo contrario el cabello fino sufrirá grandes daños.
  6. Cepillos con cerdas naturales: intenta utilizar cepillos con cerdas suaves y naturales para evitar que el cabello se rompa.
  7. Peinados duraderos: para que tus peinados sean más duraderos, se recomienda lavar el pelo un día antes y usar productos de fijación.
  8. Otro truco muy útil para el cabello fino es dejar un flequillo en forma de cortina y cambiar la raya de lado.
  9. Corte de cabello: los cabellos escalados o cortos son los más recomendados para este tipo de pelo, por la tendencia que tienen a romperse.
  10. Dieta equilibrada: una dieta sana y equilibrada ayuda a fortalecer el cabello fino. Combina alimentos ricos en proteína y Vitamina B.


Cuidados para el cabello fino y seco

Si tu cabello es fino, seco y quebradizo, ya sea por los efectos de las planchas y secadores o el abuso de los tintes, hay que intervenir rápidamente con una buena hidratación. Otra recomendación es el uso de activos.

Aplica cremas hidratantes dos veces a la semana y deja actuar durante 10 minutos. Retira con agua tibia y peina suavemente.

30/04/2021

Esta marca nunca la he probado, pero es verdad que me encantaria probarla aunque me da un poco de miedo. Si hubiera alguna muestra si que me aventuraria, asi que solo toca esperar

30/04/2021

Muy buen post! Tengo el pelo fino lo que hace que parezca que no tiene volumen(aunque si tengo cantidad),no suelo utilizar el secador y cuando lo hago siempre cabeza abajo,la verdad que sigo todo lo que ponéis sólo me falta probar es el Gel que recimendais.

30/04/2021

Tengo el pelo fino , pero en mi caso muchos de los consejos no sirven , tengo muchisimo pelo por lo que es normal que algo de pelo se me caiga , el flequillo ni me lo planteo y lo de secarme el pelo boca a bajo para tener más volumen .... ni loca a parte de tener mucho pelo lo tengo muy rizado.

29/04/2021

Nunca he probado la marca pero he leįdo muy buenas reviews sobre algunos de sus productos. No la voy a comprar porque tengo el pelo muy delicado y solo utilizo productos recomendados por mi dermatologo.

29/04/2021

Muchas gracias por los consejos para el cabello fino. Lo de secarse el pelo boca abajo es una buena idea, para darle un poco más de volumen. La laca yo también veo que me ayuda a mantener un poco más de volumen

29/04/2021

ouh mi pelo fino y extra largo sufre todo lo que has comentado, además en esta época o dejo de sacar matojos e pelo de todas partes que yo no se ni como no me quedo calva, probare los productos recomendados sobre todo la marca Vichy que la conozco y confió plenamente en ella! vaya que para presumir hay que gastar y sufrir jaja

29/04/2021

tengo el pelo fino y es mas facil que se me caiga mi hermana lo tiene grueso y no se le cae yo tengo que tener cuidado cuando me peino por perder pelo

29/04/2021

No he probado nunca pero igual tengo que aventurarme a hacerlo. Tengo el pelo muy fino y decolorado en muchas ocasiones, por lo que se debilita prácticamente con la mirada. Gracias por los consejos

29/04/2021

Me siento muy identificada con este post. Tengo el pelo muy fino y en nada se me rompe, hay que tener muchísimo cuidado con él! Tengo muchísimas ganas de probar el producto recomendado, a ver que tal le va a mi pelo.

28/04/2021

E leído muchos comentarios sobre esta marca la verdad nunca lo e probado me encantaría probar pero me da medo comprarlo y que no me funcione y va a ser otro dinero tirado.

28/04/2021

He trabajado como estilista por varios años ya y nunca había oído de esta marca, realmente se ve que promete y si me interesa poder probarla pues trabajo con cabellos procesados muy finos o muy maltratados entonces los tips y los productos que recomienda el post están excelentes

28/04/2021

Esta marca nunca la he probado, pero es verdad que me encantaria probarla aunque me da un poco de miedo. Si hubiera alguna muestra si que me aventuraria, asi que solo toca esperar....

27/04/2021

Me ha gustado mucho este producto , después d perder mucho dinero en productos que prometían cosas y luego nada . Súper recomendado , hace lo que promete Volveré a comprarlo seguro

27/04/2021

Estos trucos son super útiles para personas como yo, con el pelo super fino. Mi pelo, prácticamente con sólo mirarlo ya se rompe, es tremenda su fragilidad! Siempre parece que tenemos menos pelo porque también al ser más fácil se estropea con mayor facilidad e incluso se nos cae mucho más.

26/04/2021

Me ha gustado mucho este artículo, pues tengo el pelo bastante fino y con tendencia a la caída. Todos los consejos me parecen muy interesantes y voy a tenerlos en cuenta.

26/04/2021

Muy buenos consejos para el cabello fino y quebradizo, si que me lo seco boca abajo y da buen resultado! Me gustaría tener el cabello mas largo, pero no lo consigo por mis puntas finas y quebradizas. Dejare mis mascarillas más tiempo en el cabello.

26/04/2021

Un consejo que me dieron y me funciona muy bien es echar primero el acondicionador para aportarle la hidratación que necesita y después el champú, probadlo chicas, me ayuda a tener el cabello con más volumen, yo lo seco siempre con la cabeza boca abajo como dice en el artículo y eso tambien ayuda mucho

26/04/2021

Un artículo muy imporante y necesario, sobretodo para personas como yo a las que se nos daña el pelo con tan solo mirarlo de lo fino que lo tenemos. Es muy importante cuidar lo que tenemos antes de que sea demasiado tarde.

26/04/2021

Yo también tengo el cabello muy fino pero noto que lo tengo muy grado menos las puntas.Pondré en práctica todos los consejos! Voy a comprar rápidamente un champú nutritivo.

26/04/2021

El cabello es un artículo de lujo en el organismo, es decir, si estamos a falta de alguna vitazmina o mineral es en el cabello y las uñas donde lo vamos a notar antes. Por eso es tan importante la alimentación en general aparte de los cuidados del cabello.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio